La presa número 7
Producción: 2012  Duración: 11 min.  Género: ficción  Copias de proyección: DCP, Blu-Ray, 1080p  Aspect Ratio: 1:2,39  Color: color
Sonido:
Dolby Digital  Idioma: sin diálogos  Fecha de estreno: 25 de octubre de 2012
El jueves 25 de octubre estrenamos La presa número 7. El evento tendrá lugar en los Multicines Guadalajara, en el Centro Comercial Ferial Plaza (Avda. Eduardo Guitián 13-19 - C.P. 19002 Guadalajara). Para asistir al estreno debes llevar invitación, que puedes descargar aquí, o bien solicitarla en la entrada de los Multicines Guadalajara, 15 minutos antes de que dé comienzo la sesión. La proyección tendrá lugar en la Sala 6, y en caso de completar aforo podemos realizar hasta un máximo de tres pases. Tras las proyecciones, te invitamos a una fiesta en la Sala Bumerang, en Avenida del Ejército, 29.
Cartel de La presa número 7
La presa número 7 es un cortometraje de suspense que trata de hacernos reflexionar sobre cómo la sociedad del bienestar y del consumo nos atrapa e impide ser libres. Ambientado en un lugar y momento difíciles de definir, su carácter onírico nos envuelve para evitar hacer referencia a un lugar o momento histórico concretos, transmitiendo así la universalidad y atemporalidad de la historia que narra.

La presa número 7 es, sin duda, el proyecto más ambicioso acometido hasta la fecha por la productora alcarreña CINEFILIA. Prueba de ello es que ha sido necesario contar con un equipo de más de 40 técnicos y más de 20 figurantes (tanto unos como otros, en su mayor parte, alcarreños), además de utilizar los medios tecnológicos más avanzados del momento, durante 7 largas jornadas de rodaje en exteriores naturales de Guadalajara, y siempre en horario nocturno. La postproducción del cortometraje también ha sido laboriosa, utilizando técnicas de animación 3D y retoques digitales para recrear el ambiente que exigía la historia. Por eso, han sido necesarios cinco largos años hasta logar que este proyecto viera la luz.

El cortometraje fue presentado al público alcarreño durante un pre-estreno, aún en una versión inacabada, aunque bastante avanzada, como parte de la programación del noveno Festival de Cine Solidario de Guadalajara en octubre de 2012. El éxito fue rotundo, con una asistencia de público que abarrotó las 1000 localidades de la sala del Auditorio Buero Vallejo, quedando por ello gran parte del público en el hall del Auditorio , sin poder acceder a la sala.

De cara a la distribución, Cinefilia ha contratado los servicios de la Agencia Audiovisual Freak, con la que trabajará estrechamente para la promoción del cortometraje, tanto dentro de nuestro país como en los principales festivales de todo el mundo.

inicio  sinopsis  equipo humano  rodaje  imágenes  vídeos

© 2012 Cinefilia - www.cinefilia-films.com